Monday, January 1, 2007

Tripulantes de la Zaarita No. 10: Yep Eto’o y Samu

Yep Eto’o era un viejo carpintero que de pequeño soñó con convertirse algún día en un gran pirata. Resignado a que pasaría sus últimos días arreglando aburridas carretas en su pueblo natal, en aquella isla borrada del mapa, el viejo Yep había olvidado ya su sueño de infancia y su única alegría era su sobrino Samu, hijo único de su hermano menor muerto en la Última Guerra.

Un mal día, una banda de criminales, que se hacían llamar los bandoleros del chor, atacó el pueblo donde vivían Yep y Samu, reduciéndolo a cenizas. Los bandoleros persiguieron a los aterrados pueblerinos hasta la costa y los acorralaron contra un acantilado. Pero justo cuando los bandoleros del chor se disponían a atacar una gran roca cayó del cielo, aplastando a la mayor parte de la banda. Los que aún quedaban de pie huyeron despavoridos (lo que los salvó de ser aplastados por una segunda roca que cayó algunos metros más adelante de la primera).

Todo cobró sentido cuando al poco rato llegó un pequeño bote a la costa, transportando a dos piratas. Alquimio Batros discutía con el Zurcado acerca de cual de las dos rocas había llegado más lejos (o más bien, cual pertenecía a cada uno, pues se habían olvidado marcarlas antes de lanzarlas desde el barco). El viejo Yep preguntó a los piratas si podía partir con ellos pues ya no le quedaba nada en esta isla y Albatros, al sentirse culpable por creer que fue su roca la que destruyó la casa del anciano, lo aceptó. Yep dejó esa misma tarde su isla de toda la vida para convertirse en el Maestre Carpintero de la Zaarita, llevándose con él a su sobrino con la esperanza de éste consiguiera lo que él nunca pudo: convertirse en un gran pirata... ¿Qué le deparará el futuro al pequeño Samu Eto’o?

No comments: